Vinculan a Guaidó con plan para derrocar a Maduro (Vídeos)

La periodista Patricia Poleo publicó en su cuenta de twitter, un contrato en el que se relaciona a Juan Guaidó con la empresa de seguridad SilverCorp USA.

En el documento se aprecian las firmas del líder opositor, el diputado de la Asamblea Nacional pro-Guaido, Sergio Vergara y Juan José Rendón, estratega político.

Jordan Goudreau, quien es un “contratista” de la compañía y veterano de guerra estadounidense, concedió una entrevista a Poleo, en la que aclaró su participación en el intento de invasión perpetrado la madrugada de ayer en el estado La Guaira.

Señaló que la misma operación, está relacionada con las planes que el general Clíver Alcalá, pretendía desarrollar en el país.

Confirmó que el plan ejecutado en Macuto, buscaba derrocar a Nicolás Maduro del poder, hecho que el mismo presidente oficialista anunció y que la oposición venezolana calificó como “falso positivo”.

Respecto a Robert Colina alias “Pantera”, quien al parecer dirigió la operación, Goudreau afirmó que la última vez que supo algo de él, “este estaba de pie peleando”.

El ex militar señaló, que el no exporta armas y que su trabajo se basa en coordinar estrategias de seguridad. También desmintió ser un mercenario o haber recibido algún tipo de remuneración económica por las actividades que se han llevado a cabo en Venezuela.

Asevero que Guaidó incumplio el contrato, en el se tenía estipulado cancelar 1.500.000 de dólares a la compañía, de los cuales hasta los momentos no ha recibido nada.

Durante la entrevista, Goudreau mostró el contrato que posteriormente Poleo publicó y afirmó tener audios y videos en los que quedan en evidencia la transacción realizada entre Guaido y él.

Contó además que tenían 60 hombres, que pese a haber vivido en un cementerio ubicado en la frontera colombo-venezolana y en precarias condiciones, nunca dejaron de entrenar para buscar la liberación de Venezuela, “mientras el gobierno interino se llenaba de dinero”. 

“Ellos lo negaran pero sabían que teníamos hombres en la frontera”

Jordan Goudreau

Finalmente declaró, que el sigue colaborando para liberar el país porque fue entrenado para ello y porque Estados Unidos nunca se ocupará de ayudar al pueblo venezolano, pese a que está realizando labores contra el narcotráfico cerca de las costas del país.

“Solo soy un hombre tratando de ayudar a un país y nunca había visto tanta traición”. 

Jordan Goudreau

Guaido desmiente todo 

El equipo de prensa de Juan Guaidó, público en comunicado en el que se desmiente cualquier tipo de vínculo con Goudreau y SilverCorp.

En el comunicado reiteró que la única forma de reestablecer la estabilidad en el país y el hilo constitucional, es a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.