La selección nacional femenina de mayores continúa sus prácticas en Bilbao, España, con miras a intervenir en la Copa Basque Country Internacional que se realizará desde el 8 hasta el 11 de abril. Venezuela es una de las naciones invitadas a la justa, junto a Argentina y Nigeria, completando el cuadro el local Euzkadi.
La Vinotinto femenina se reúne en Bilbao bajo la dirección técnica de la estratega italiana Pamela Conti. Este lunes un total de dieciséis jugadoras cumplieron entrenamientos en las instalaciones del campo de Zamudio, indicó la FVF.
La directora técnica dio su primer mensaje en el campo. Las emociones se reflejaron en el resto de cada integrante de la delegación Vinotinto por las palabras de la entrenadora luego de varios meses de inactividad por pandemia.
La plantilla hizo una activación, ocupación de espacio y juego ofensivo. Para este martes el combinado nacional tendrá una sesión de gimnasio y luego trabajo en campo.
La referida copa celebrará su primera edición. Será sin público en las gradas debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Argentina, Venezuela y Nigeria son las invitadas de lujo a esta primera edición de la Basque Country International Women’s Cup, que pretende convertirse en un trofeo amistoso de referencia en fechas FIFA.
El calendario de los partidos será el siguiente:
8 de abril: Argentina-Nigeria (Campo de Zubieta), Euskal Selekzioa-Venezuela (Lezama).
10 de abril: Disputa del tercer y cuarto puesto (Lezama).
11 de abril: Final (Zubieta).