27.3 C
El Tigre
27/10/2020
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Violan derechos de niños, niñas y adolescentes de Fundación Cultural Rayito de Luz

Pretenden ocupar su sede en el edificio de Fetrahidrocarburos en El Tigre, el cual ocupa desde el 2017.

Alexander Compiani/cnp2031

El Tigre.- La presidenta de la Fundación Cultural Rayito de Luz, Prof. Nora Inés Alvarado, denuncia que la dirigente vecinal Rosa Vilera y otras personas vienen cercenando los derechos a todos los niños, niñas y adolescentes en asisten a las áreas de aprendizaje en el campo musical, canto, arte, teatro, y la actividad normal de la Coral Bicentenaria.

150 muchachos y muchachas forman parte de esta institución cultural, y quienes se encuentran ocupando desde el 2017 las instalaciones del sindicato AOEP, filial de Fetrahidrocarburos.

Explicó la profesional de educación que desde hace varios meses por instrucciones de Jesús Boada y con el apoyo de Rosa Vilera, alojó en las habitaciones de la planta alta del edificio sindical a un ciudadano, y este a su vez, sin autorización respectiva permitió que dos funcionarios de la Polisosir ocupara también otra de las habitaciones de estas instalaciones, lo que constituye una perturbación para los infantes que reciben clases en el área cultural.

La denunciante sostiene que “estas personas incluyendo los policías no permiten el acceso de los niños, niñas y adolescentes a los baños, porque se los cierran con candados, e incluso, se han sustraído una gran cantidad de sillas, mesas, material didáctico y otros equipos”.

Por ahora, estamos haciendo un inventario para determinar concretamente que se “robaron” para acudir a los organismos de seguridad a formular la respectiva denuncia a los fines de que se abran las investigaciones y se establezcan las responsabilidades que hubieren lugar, porque se le ha hecho un terrible daño no a la Fundación sino a los infantes, que además, reciben una adecuada alimentación en este sede cultural, víctima hoy de los acosos y atropellos por personas “inescrupulosas y enemigas de la cultura.

La profesora Alvarado declaró que, la anterior cámara municipal inició un proceso de rescate de estas instalaciones pero no ha decidido entregar en comodato las mismas a la Fundación Rayito de Luz porque, se argumenta que “las mismas son privadas” es decir, pertenecen a Fetrahidrocarburos.

Añadió que, cuando la Fundación decidió ocupar este sindicato, el local se encontraba en total abandono, sucio y lleno de escombros, nadie se preocupó por esta situación, y mi persona en compañía de padres y representantes, lo recuperamos con limpieza y mantenimiento, incluyendo un trabajo de pintura en la sala principal.

Y hemos decidido utilizar las habitaciones de la planta alta para un consultorio médico y oficinas con la finalidad de mejorar el funcionamiento e instrucción de los muchachos y muchachas, quienes tienen muchos talentos y que en el futuro serán famosos músicos, cantantes, artistas, etc.

Luego manifestó que solicitarán el apoyo del alcalde Ernesto Raydán, quien conoce la situación de la Fundación y el estado del local sindical, porque cuando era concejal de AD, fue uno de los legisladores municipales que analizaron la situación legal de las instalaciones, que en definitiva, solo se pronunciaron por el rescate, aunque respetaron la condición de “un bien inmueble privado”.

Nora Alvarado dijo que, por ahora no tenemos paz ni tranquilidad en la Fundación Cultural Rayito de Luz, y esperamos que el delicado asunto se resuelva con la ayuda de Dios, en este sentido, sostendremos reuniones con dirigentes de Fetrahidrocarburos locales y nacionales para solicitarles en comodato “estas instalaciones en El Tigre”.

Publicaciones relacionadas

VÍDEO: Maniobras de aviones de combate mantienen en alerta a pobladores de El Tigre

Verde Díaz

LA GUILLOTINA

Davidall

Belisario Landis confirma primer caso de Covid-19 en el municipio Guanipa

Jesús Rincón