27.3 C
El Tigre
27/10/2020
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Violan el derecho a la identidad de los niños en Registro Civil de El Tigre

Un grupo de personas se dirigió a nuestra sala de redacción con el fin de denunciar el calvario que están sufriendo para poder presentar a sus hijos en el Registro Civil del municipio Simón Rodríguez.

Los denunciantes afirman que se han dirigido en reiteradas oportunidades a la sede de la institución, dese donde han sido remitidos a la Lopna, por haber excedido el plazo de presentación que debe ser de cero (0) a tres meses luego del nacimiento del infante.

De igual manera indicaron en la Lopna nunca han encontrado personal laborando, a pesar de estar en semana de flexibilización. Señalaron que un policía que resguarda la sede les informó que desde el inicio de la pandemia no se ha dado la atención al público; además les dijo que las abogadas laboraban los días miércoles en la sede municipal de la prefectura.

Ante esto, el grupo de padres se dirigió el día de hoy nuevamente al registro, pero a pesar de haber madrugado, les notificaron que ya habían cinco personas anotadas que es la cantidad máxima de presentaciones que realizan por día.

Asimismo, denunciaron que se les está cobrando entre 30$ y 40$ o en su defecto, cinco artículos de alimentos para poder registrar a sus hijos. Afirmaron que una trabajadora del registro les dijo lo siguiente: «Vayan a donde les de la gana, pero no van a poder presentar a menos que paguen».

Por último exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, para que sus hijos puedan acceder al derecho constitucional de tener una identidad.

Publicaciones relacionadas

Comienza jornada de mantenimiento de fosas del Cementerio Municipal

Jesús Rincón

Dr. González: El pueblo está pasando calamidades por la devaluación del bolívar

Jesús Rincón

VIDEO: Así fue el ingreso al Mopito Figueredo por sus dos entradas

Verde Díaz