23.1 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Violentas tormentas solares ocurren mucho más cerca de La Tierra

Desencadenadas tormentas magnéticas que pueden ocurrir mucho más cerca de nuestro planeta de lo que se pensaba, a unos tres o cuatro diámetros.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles utilizaron los datos de la NASA para mostrar que las tormentas se forman cuando los vientos solares interactúan con el campo magnético de La Tierra.

Las espectaculares tormentas solares que pintan los cielos polares en hermosos verdes y rosas tienen un lado más oscuro: el poder de causar estragos en nuestra red eléctrica, sistemas de comunicación y satélites.

Pero, debido a que estas tormentas son raras y no hay suficientes satélites para observarlas, no está claro exactamente dónde y cómo ocurrió esta reconexión de las líneas de campo magnético, según informaron los investigadores del estudio en un comunicado.

«Al estudiar la magnetosfera, mejoramos nuestras posibilidades de enfrentar el mayor peligro para la humanidad que se aventura en el espacio: tormentas impulsadas por el sol», dijo la autora principal, Vassilis Angelopoulos, profesora de física espacial en la UCLA.Estos hallazgos podrían ayudar a los astronautas y a los habitantes de la Tierra a prepararse mejor para el peligroso clima solar.

Publicaciones relacionadas

Presentan a Putin robot ruso que realiza test de Covid-19

CamiloP

Huawei castiga a sus empleados chinos expatriados por casarse con europeos o solicitar la ciudadanía

Davidall

Termina el soporte técnico de Microsoft a Windows 7

Mundo Oriental Redacción