23.2 C
El Tigre
02/12/2020
Mundo Oriental
Nacional Política

Vladimir Villegas: Guaidó entregaría la «presidencia interina» a partir de enero

La tarde de este viernes, el periodista venezolano Vladimir Villegas, informó a través de sus rede sociales, que fuentes del G-4 estarían discutiendo una rotación de liderazgo en el llamado «gobierno interino» al mando de Juan Guaidó.

Según Villegas, fuentes del partido Primero Justicia, le confirmaron que la continuidad administrativa del «interinato» sería asumida por una figura de Acción Democrática o Primero Justicia.

Inicialmente se dijo que esta figura podría ser Julio Borges o Henry Ramos Allup. Sin embargo, luego se aclaró que Borges no podría asumir, ya que una de las condiciones acordadas por el G-4 es que sean líderes que estén actualmente Venezuela.

Según las fuentes de Villegas, la rotación en la llamada «presidencia interina», estaría por anunciarse en la próximas horas, y responde a la condición impuesta por el resto de miembros del G-4 para continuar apoyando tanto la idea de lo tres pasos, (cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) como el desconocimiento de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Guaidó discutió Pliego Nacional de Conflicto

Mundo Oriental Redacción

Saime imprimirá pasaportes cuando haya una “normalidad relativa”

MJ

Maduro extiende por 30 días más el Estado de Alarma ante el Covid-19

MJ