Vladimir Villegas: Nuestra sociedad ha perdido el sentido del esfuerzo y el trabajo

Hoy el equipo de Mundo Oriental tuvo el honor de sostener una conversación con el periodista Vladimir Villegas; quien estuvo en la ciudad conociendo de la mano del alcalde Ernesto Paraqueima, los proyectos que están por iniciar para el relanzamiento de El Tigre como zona de inversión y turismo.

En la agradable plática se pudo conocer cuál es su percepción sobre la desconfianza de la gente en el sector político.

A su juicio, todo proviene del gen de la antipolítica que siempre ha estado presente en la mentalidad de la sociedad venezolana. Agregó que muchas veces ha sido alimentado por sectores económicos que vivieron de los políticos; y que todos los defectos de la política son “defectos del ser humano». 

Asimismo, acotó que nuestra sociedad ha perdido el sentido del esfuerzo y el trabajo como mecanismo para obtener algo. “Es bastante difícil re-educar al país sobre esto”, dijo.

El estatismo, partidismo, centralismo han contribuido a dañar el país (…) Hemos perdido el concepto de sometimiento a la ley. Hay que rodearse de los mejores, de personas preparadas

Respecto a las desconfianza que existe en torno a las instituciones públicas, sentenció que el venezolano volverá a tener confianza en las mismas cuando haya un liderazgo político que permita recuperarlas. Aprovecho para citar a Ecuador (durante el gobierno de Rafael Correa) como el ejemplo de que es posible revertir esta desconfianza.

Por otra parte, Villegas se atrevió a dar un consejo a los nuevos liderazgos juveniles que pretenden iniciarse en la política desde su experiencia.

Recomendó a las nuevas generaciones interesadas en hacer política, conocer la historia y hurgar en aquellos aspectos que contribuyeron a la degradación de la cuarta y quinta república; pues solo así podrán decidir si continuar con esos vicios o cambiar la historia para siempre.

También agregó que le parecería interesante tomarse un café con dos figuras políticas venezolanas femeninas, específicamente con Maria Corina Machado y Delcy Rodriguez.

Finalmente acotó que si bien siente que ha hecho casi todo en el periodismo, le gustaría escribir un libro, saltar a la esfera internacional y tener un programa musical.