31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Economía Internacionales

Wall Street abre a la baja por temor a nuevas oleadas por covid-19

Las acciones se están hundiendo nuevamente este martes, por temor a que nuevas oleadas de infecciones por coronavirus puedan descarrilar la recuperación económica que Wall Street estaba seguro que estaba en camino, según información de AP.

El promedio industrial Dow Jones bajó 629 puntos, o 2.5%, a 24,975, a las 9:48 am hora del este, y el compuesto Nasdaq bajó 1.5%.

 Las pérdidas fueron generalizadas, con un 98% de las acciones en el S&P 500 a la baja.

Los números de casos siguen creciendo en estados de todo el país y en naciones de todo el mundo. Los gobiernos están relajando los bloqueos con la esperanza de que sus economías devastadas vuelvan a la vida, pero sin una vacuna, las reaperturas podrían provocar nuevas oleadas de muertes por covid-19.

Esa es la mayor preocupación para los mercados: si las infecciones inundan el mundo, los gobiernos podrían devolver las órdenes de que la gente se quede en casa y que cierren las empresas que llevaron a la economía a su peor recesión en décadas.

Las preocupaciones afectan a las acciones cuyas ganancias más necesitan una reapertura económica particularmente dura.

 Las compañías relacionadas con viajes tuvieron algunas de las mayores pérdidas del mercado, con Norwegian Cruise Line un 7,4% y United Airlines un 6,9%

Ese optimismo envió al mercado de valores a una segunda etapa de su recuperación, que comenzó en marzo después de que la Reserva Federal y el Congreso prometieran cantidades de ayuda sin precedentes para apoyar la economía. 

Sin embargo, a lo largo de su tórrida recuperación, muchos inversores profesionales advirtieron que las ganancias del mercado podrían haberse exagerado considerando cuánto tiempo e incertidumbre parecía ser la recuperación económica.

En otra señal de mayor cautela en el mercado, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 0,66% desde 0,69% a última hora del viernes. 

Tiende a subir y bajar con las expectativas de los inversores para la economía y la inflación, y había estado por encima del 0,90% a principios de este mes.

Publicaciones relacionadas

Destituyen a oficiales colombianos por lanchas que “aparecieron” en Venezuela

MJ

Misses en Tailandia resultan heridas al colapsar un puente mientras se hacían fotografías

JUDITH BRUCE

Desmantelan en Italia red internacional de tráfico de personas

CamiloP