27.6 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Xi Jinping asegura continuidad de puertas abiertas en mercado chino

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que el mercado doméstico mantendrá la política de apertura al mundo aunque su nueva estrategia de crecimiento concede mayor peso al comercio y el consumo interno.

Al inaugurar la tercera Exposición Internacional de Importaciones (CIIE, por sus siglas en ingles), el mandatario despejó cualquier posibilidad de enclaustramiento bajo la llamada fórmula de ‘doble circulación’.

Según precisó, China buscará interconectarse más y mejor con los mercados extranjeros pues necesita satisfacer las crecientes demandas de una clase media compuesta por al menos 400 millones de individuos.

Xi prometió un entorno favorable para los negocios, la reducción de las tecnologías prohibidas a la importación y transformar al país en centro de intercambios mercantiles mediante plataformas como la CIIE. No obstante, llamó a unir fuerzas contra el proteccionismo, las políticas unilaterales y las posturas de dominación.

‘Los grandes países deben dar el ejemplo, las grandes economías necesitan actuar con principios (…) solo trabajando juntos avanzaremos en el desarrollo común de todo el mundo’, acotó.

Publicaciones relacionadas

Ascienden a 2,1 millones los contagios por Covid-19 en el mundo

MJ

Producción mundial de acero crece en agosto

CamiloP

Detenida niñera de 20 años por abusar sexualmente a un menor de edad

Davidall