La tarde de este miércoles, millones de usuarios de Youtube se quedaron con las ganas de ver sus videos de interés, pues se registró una caída de sistema que afectó a varios países de Latinoamérica, al igual que Estados Unidos y Europa.
De acuerdo con Down Detector, un sitio web que se dedica a monitorear fallos en plataformas, aplicaciones y servicios varios a nivel global, cerca de las 17:45 horas miles de cibernautas comenzaron a reportar fallas de la popular plataforma del “botón rojo”, alcanzando un pico de 16,183 informes a las 18:26 horas.
Un 94 % de los usuarios reportó inconvenientes al momento de cargar los videos, mientras que una minoría tuvo problemas al momento de acceder al sitio web y subir contenido. Finalmente, YouTube publicó un mensaje a través de Twitter donde confirmó que la plataforma volvió a funcionar: «Y estamos de vuelta. Lamentamos mucho la interrupción. Esto se solucionó en todos los dispositivos y servicios de YouTube, gracias por ser pacientes con nosotros».