Zulia: Un total de 19 pacientes con COVID-19 fugados del Universitario

Fuentes de la Gobernación del Zulia y del Hospital Universitario de Maracaibo informaron la fuga desde el pasado jueves 4 de junio, de 19 pacientes contagiados con Covid-19, que estaban hospitalizados en ese nosocomio.

En la lista presentada figuran los nombres de 10 mujeres y 9 hombres; información verificada el dia de ayer 9 de junio. «Eso pasa desde hace tiempo», dijo uno de los consultados, “pero después del domingo el número de los que se fueron aumentó”.

El centro sanitario; que es uno de los centinelas de la región, atiende pacientes con Covid-19 que se han quejado de mala atención, de fallas en la comida y que no tienen agua, ni donde hacer sus necesidades fisiológicas.

Los trabajadores de seguridad no pueden retener a los pacientes se van.

A lo interno del Universitario comentan que como no los surten con la indumentaria adecuada para protegerse; temen contagiarse al momento de querer retener a la fuerza a los que se van del centro de salud. “Por eso los dejan que se vayan. Si ni siquiera los trabajadores de limpieza hacen el aseo en los pisos donde están los pacientes con Covid-19, porque no tienen la indumentaria”, relataron.

De los 2.632 casos totales en el país, según el último reporte del Ejecutivo nacional, en el estado occidental hay 183 pacientes, una cifra que ha crecido de manera constante desde el mes pasado cuando se incrementará el ingreso al país de connacionales que vienen de Colombia.

Delcy Rodríguez, ha advertido que el Covid-19 en el Zulia se está comportando de manera atípica y dispar si se compara con los casos del resto del país.