22.3 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Deportes

Adrián Fernández ganó clásico ciclístico Juan Ledezma

(Alexander Compiani) El monaguense Adrián Fernández se alzó con la victoria en el clásico ciclístico Juan Ledezma, Élite-Sub 23, disputado este domingo 25 de octubre en la ruta El Tigre-crucero de Kaki (autopista Cantaura) y El Tigre, sobre una distancia de 80 kilómetros.

El joven atleta, quien conforma la escuadra de la Escuela Williams García-Fundación Nacho-Orgullo Andino para participar en la Vuelta a Venezuela, sacó su clase, superando en el sprint a su compañero de equipo José Daniel Piamo. Ambos aprovecharon una fuga para llegar en solitarios a la raya de sentencia colocada en el sector El Arco a la entrada de la capital de Simón Rodríguez.

La competencia fue organizada por la Liga Municipal de Ciclismo que preside Ángel Solórzano, y la Escuela Williams García-Fundación Nacho-Orgullo Andino, y sirvió de chequeo a los pedalistas que están inscritos para participar en la 57 Vuelta a Venezuela a realizarse del 17 al 22 de noviembre, y en el campeonato nacional de ruta en Valencia domingo 15 y lunes 16. Fernández y Piamo conforman este equipo que estará en ambos eventos nacionales.

El tercer lugar lo ocupó Reinaldo Arocha, Escuela Williams García, quien llegó con el lote que entró a minuto de retraso, y en donde estaba el gran favorito José Ramón García, quien se impuso el sábado en una competencia realizada en El Tigrito.

Por su parte, Jeison Plaza triunfó en la categoría juvenil defendiendo los colores de la Escuela Williams García, en el segundo lugar cruzó Anderson Pérez y el tercero fue Samuel Arteaga. Y en la Máster ganó Johnny Perales y fue escoltado por Miguel Pérez.

La salida de los ciclistas se produjo frente a la plaza España y la bandera a cuadro la bajó el comunicador social Alexander Compiani, acompañado por Williams García y Ángel Solórzano. Al concluir, la competencia los organizadores hicieron entrega de la respectiva premiación a los ganadores y los mejores en las clasificaciones.

Para este miércoles se llevará a cabo en la avenida Manuelita Sáez de la ciudad, se realizará otro miércoles ciclístico, evento organizado por la  Liga Municipal de Ciclismo y Fundación Nacho.

Publicaciones relacionadas

Bravos se colocó a medio juego de la punta en la División Occidental

Mundo Oriental Redacción

Atlético de Madrid resbala ante el Huesca en fútbol de España

CamiloP

Cardenales gana la 6ta jornada de la serie final y obliga el 7mo juego

Mundo Oriental Redacción