25.1 C
El Tigre
04/04/2020
Mundo Oriental
Image default
Internacionales

Alejandro Betancourt contrata al abogado de Donald Trump

El magnate venezolano, ligado a una trama importante de lavado de dinero Alejandro Betancourt, contrató a “Rudy” Giuliani, ex alcalde de nueva york y abogado del presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump; como su abogado.

Las tramas en las que se ve involucrado Betancourt, están caracterizadas por incrementar enormemente los capitales de aquellos implicados, puesto que presuntamente tienen nexos directos con el gobierno venezolano, al cual se le acusa de infinidades de delitos.

La primera reseña de que el señor Giuliani representaría a Betancourt, fue reflejada por el Washington Post, que hizo muy visible el conflicto en el que podría verse inmerso el abogado, por representar a un socio del gobierno de Maduro y al mismo tiempo representar a Trump.

Al inicio Betancourt fundó una empresa llamada Derwik Associates, la cual generó miles de de millones de dólares en el sector eléctrico venezolano, haciendo contratos directamente con el Estado.

El magnate, con ese dinero no solo se expandió a los EE.UU, sino que compró propiedades millonarias, las cuales incluyen un penthouse en el Olympic Tower de Nueva York, y un castillo histórico en España, esto lo reflejan los informes judiciales.

Betancourt se ve involucrado, junto a su primo y varias personas, que han sido llamadas boliburgueses, en un caso por presuntamente conspirar con el gobierno para desfalcar a Pdvsa por un total de 1.200 millones de dólares.

Las cortes federales de Miami, Huoston y Nueva York, llevan adelante procesos sobre distintos casos de corrupción y lavado de dinero provenientes de Venezuela; la corrupción; que ha sumido al país en una de las crisis humanitarias más importantes de la historia y ha provocado un éxodo masivo de venezolanos.

Publicaciones relacionadas

Con consignas contra EE.UU se inicia funeral de Qassem Soleimani

Maryana Payares

Diputado y viceministro de Salud de Irán dieron positivo al Covid-2019

Velásquez Eilika

Superan los mil muertos por Coronavirus en China

Velásquez Eilika