Continúa la polémica entre “los tomateros” y “los de la pradera” (Fotos)

Tras la ola de información generada por el caso del robo efectuado el pasado 3 de mayo en casa de Johanny Areyan; los afectados acudieron hoy al programa radial “Paraqueima de 6 a 9”, para presentar pruebas y brindar en exclusiva todos los pormenores del caso.

Johanny estuvo acompañada de Wolfang Paul Rodriguez para relatar lo sucedido e informar, junto a otra familia, presuntamente víctima de la misma banda delictiva, de los acontecimientos que se han desencadenado luego del robo del 3 de mayo.

Wolfang narró cómo, tras el robo en su hogar, logran zafarse las amarras y agarrar a Jesús Moreno “Huevo duro”, quien era el último en emprender huida. Lo atrapan entrando a una casa en La Pradera, dice que lo que querían era que devolvieran las cosas robadas.

Manifiestan que Moreno inmediatamente es quien dice a qué casas ir, “fue quien indico todo”. Inmediatamente sale corriendo, pero ya había informado la dirección de 4 casas.

“No solamente son los personajes que viven en esas 4 casas sino que hay otros más porque, eran un grupo grande los que entraron en mi casa” continúa diciendo Areyan. “eran un grupo grande de hombres que entraron en mi casa, nosotros logramos identificar algunos, tanto por apodos y por nombres, pero hay otros que no sabemos.

Un nuevo caso se devela

Un segundo robo es informado por parte de sus víctimas, quienes manifiestan que, tres individuos del mismo grupo delictivo, hizo de las suyas al despojarlos de todo cuanto tenían en su casa.

Las víctimas, Guiomar Mendoza y Juan Capote, habitantes del sector Urbanística 2000, quienes relataron que cuando se encontraban en el interior de su vivienda, el dia 29 de mayo, en compañía de sus dos hijos, su yerno, esposa y tres vecinos; fueron sorprendidos por tres sujetos, entre ellos los apodados “huevo duro» y “el orejon”, quienes portando armas blacas y de fuego, lograron despojarlos de varias pertenencias, entre televisor, celulares e inclusive la comida toda.

“En el amanecer del dia sabado nos metieron para un cuarto y se llevaron todo ¿Ud. sabe cuántos años trabajamos nosotros para tener todo lo que tenemos?” dijo la señora Mendoza.

Tras el programa radial, a nuestras oficinas de Mundo Oriental, hicieron acto de presencia el grupo de denunciantes para brindar una perspectiva más completa del panorama que presenta el caso.

Informan que han sido acusados de irrumpir en casa de alias “Huevo duro”, dijeron que, luego del robo del 3 de mayo, inmediatamente al irse los rateros del sitio, lograron desamarrarse e ir tras ellos; que logran dar con “huevo duro” al avistarlo ingresando a una casa, que tampoco era la de Merielys Machis (entrada a las Praderas), “como quieren hacer ver”, sino la de la novia de alias “Orejón”.

“Sera el cargo de conciencia” dice Rodríguez, “que hizo que dijera quiénes están involucrados e indica dirección de las 4 casas de responsables». Asegura que “huevo duro” nunca fue maltratado en el intervalo entre su captura y el momento en que huye.

Al dia siguiente van a esas casas acompañados de una patrulla de la policía del estado, ya sabiendo que las pertenencias estaban en alguna de ellas. La policía no irrumpió en ninguna y la denuncia fue hecha posteriormente.

Johanny hace responsables a Marielys Machis, Jaimaris Machis, Mireydys Reyes, (misma denuncia que hace la señora Guiomar) quienes son familiares de los presuntos delincuentes por cualquier cosa que les pase a ella y a sus familiares, tras haber recibido amenazas de Jaimaris en presencia de Zenaida Garcia (testigos), dirigidas a Juan Francisco Espinoza (hermano de Johanny) «que lo van a matar y a picar en pedazos».

“Voy a esperar a que salga para que vea quien es malandro”, fue parte de la amenaza que tuvo lugar en la Plaza España de El Tigre en momentos en que formulaban la denuncia del robo en la casa de la señora Guiomar del dia 29 de mayo.

Se exige a las autoridades que den con los responsables de ambos hechos delictivos; afirman que la mayoría son de “Las Praderas.

Las fotos a continuacion pertenecen al robo del 3 de mayo: