21.6 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Nacional Sucesos

Delincuentes estafan a solicitantes de medicinas que usaban servicios públicos

Los delincuentes han puesto en práctica un modus operandi distinto al hurto convencional en el Metro de Caracas o al asalto en el transporte terrestre en el que despojan a los pasajeros de todas sus pertenencias y se van muy tranquilos.

Ahora, revisan concienzudamente los mensajes de solicitud de fármacos e insumos que se publican como «servicio público» en los diferentes medios de comunicación y llaman a los solicitantes ofreciendo las medicinas.

El 6 de diciembre la familia de Marcos Singer solicitó en un portal que le publicaran un «servicio público» porque requería medicación para atender un proceso de cáncer muy adelantado.

A los pocos minutos, una mujer que se presentó como «María» llamó indicando que tenía el tratamiento pero vivía en Barinas, por lo que para enviarlo por un courier necesitaba que se le hiciera una transferencia por 396.390 bolívares al Banco del Tesoro.

A continuación ofreció su número de cuenta y cédula de identidad para la transacción. La familia Singer, comprometida plenamente con la emergencia del paciente, procedió de inmediato con el trámite.

A los pocos minutos, «María» solicitó 120.000 bolívares más para completar el envío, los cuales fueron debidamente transferidos también.

La familia Singer esperó en vano la llegada del tratamiento al día siguiente en el courier indicado, como le fue prometido y cuando intentó comunicarse ya nadie le respondió el teléfono. La estafa se había consumado.

Publicaciones relacionadas

Funcionarios de Polianzoátegui capturaron a estafador en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

PCV rechaza uso del TSJ para imponer direcciones a los partidos políticos

Zero

Polianzoátegui detiene a mujer con 14 envoltorios de marihuana

Mundo Oriental Redacción