31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Recientes

Gobierno venezolano llevará ante la ONU caso de jóvenes asesinados en Colombia

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este martes que llevarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el «abominable asesinato» de dos jóvenes venezolanos ocurridos en el casco urbano del municipio de Tibú, al norte de Santander, Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez indicó que el canciller venezolano Félix Plasencia, elevará la denuncia ante el secretario general ONU, Antonio Guterres, y la Alta Comisionada para los DD HH, Michelle Bachelet para que el «crimen no quede impune».

Rodríguez insistió en que el presidente Iván Duque «promueve el odio, la discriminación y xenofobia» contra los migrantes venezolanos, por lo que acudirán a las instancias internacionales correspondientes para que «se determine su responsabilidad en estos actos de exterminio deliberados contra nuestros connacionales».

«Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos», dijo en el Twitter.

Este martes el fiscal general Tarek William Saab, denunció lo ocurrido con los dos niños venezolanos el pasado 9 de octubre en un almacén de Colombia y responsabilizó al gobierno neogranadino.

Publicaciones relacionadas

Conviasa inauguró su primera oficina en Rusia

DANIELA RANGEL

EL INSPECTOR

Davidall

Medicamentos para el pueblo

JUDITH BRUCE