25.4 C
El Tigre
22/10/2021
Mundo Oriental
Actualidad Cultura Entretenimiento

La nueva portada de Wonder Woman 1984 que esta causando polémica

Los tiempos modernos mantienen en la palestra temas anteriormente relegados por tratarse de viejos convencionalismos, mismos que ahora se muestran como carentes de justicia de equidad, causando controversia y fuertes debates como fue el caso reciente de la ultima campaña de la marca de ropa Calvin Klein en la cual una de las participantes fue la modelo transgénero Jari Jones, lo que ha despertado el debate del tema del feminismo y su lugar en la sociedad.

En ese orden de ideas; la artista y activista feminista Robin Eisenberg, tendrá una participación como parte de una colaboración con Rooster Teeth, en el cómic de DC relacionado con Wonder Woman 1984, que contará con una portada variante de la ilustradora radicada en Los Ángeles.

Así contó la artista a través de su cuenta en la red social Instagram, cómo surgió todo de manera espontánea:

“Debido al tema de mi arte, a menudo me piden que dibuje personajes inspirados en mujeres icónicas. Recientemente me pidieron que creara una pieza inspirada en Wonder Woman, en mi propio estilo, para una próxima colaboración de artistas única. Me encanta dibujar extraterrestres con tipos de cuerpo realistas, vivir sus vidas cómodas consigo mismas. Entonces, dibujé un personaje alienígena con un cuerpo realista, usando una versión más cotidiana del atuendo de Wonder Woman. DC decidió que querían usar esta pieza para una portada variante además de la colaboración. No me di cuenta de que presentar un personaje inspirado en Wonder Woman con un tipo de cuerpo realista sería controvertido. ¡Aparentemente lo es!

The DC Nation publicó su portada en Twitter e inmediatamente se encontró con cientos de comentarios que odiaban su cuerpo (así como sobre el estilo artístico no tradicional … y sobre mí personalmente). Creo que una de las razones por las que me pidieron que hiciera esto es que no soy un dibujante de cómics tradicional, por lo que presentaría algo desde una perspectiva diferente.

El hecho de que esto fuera tan controvertido me hace querer seguir dibujando diversos tipos de cuerpos y crear más arte en el que la gente pueda verse a sí misma. ¡La fuerza y ​​la belleza pueden presentarse en muchas formas asombrosas! ¿No creo que una forma niegue las otras?

ESTOS SON MIS PENSAMIENTOS”

Se espera que DC con Rooster Teeth, quienes mantienen una estrecha relación de trabajo, ya que ambas compañías son propiedad de WarnerMedia, comercialicen colecciones de los productos relacionados con ropa y accesorios que celebran eventos como el 80 aniversario de Batman, el lanzamiento de la película Birds of Prey y esta; la variante de Wonder Woman #1 de Eisenberg, que vendría siendo la última colaboración entre las dos entidades.

La variante número 1 de Wonder Woman 1984 de Eisenberg fue revelada por la cuenta oficial de Twitter de DC Nation. La portada está ilustrada con la marca registrada del artista, estilo pastel y presenta un borde de onda de vapor con temática de los 80.

Fuente: pulpfictioncine.com, instagram @robineisenberg.

Publicaciones relacionadas

Foo Fighters anuncia nuevo álbum para el 2021

MJ

Lo pillaron besando los senos de su mujer en plena sesión parlamentaria

MJ

Ya es madre: Nació la bebe de Natti Natasha

JUDITH BRUCE