24.8 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Lanzan operación antiterrorista en Iraq

Fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (al Hashd al Shaabi) de Iraq lanzaron desde hoy una operación para limpiar de terroristas áreas al nordeste de esta capital, apuntó la agencia noticiosa al-Maloma.

Los efectivos realizan una batida en la provincia de Diyala contra remanentes del radical Daesh (acrónimo en árabe para Estado Islámico), que este jueves causaron tres bajas a las Unidades.

Uno de los comandantes de al Hashd al Shaabi, Mohamad al-Tamimi, refirió que se trata de hacer limpieza a gran escala en la zona de al Dakat, en los alrededores de la ciudad de Janeqin.

‘La operación se inició después que los terroristas atacaron un cuartel de seguridad en la primera línea de nuestras fuerzas y ultimaron a tres y causaron heridas a otros cinco’, dijo.

El Ministerio de Defensa reveló que hallaron un escondrijo de terroristas con bombas, armas pesadas y otros artefactos explosivos durante una incursión por la aldea de Al-Tiniya, en Diyala.

También confirmó el arresto de cuatro terroristas durante redadas en las provincias de Bagdad y Al-Anbar.

En 2017, después de tres años de combates, el gobierno iraquí proclamó la derrota estratégica de Daesh, aunque los radicales siguen operativos con células dormidas en zonas de Diyala, Kirkuk, Nínive, Salah al-Din , Al-Anbar y Bagdad.

Publicaciones relacionadas

VIDEO: Siete muertos deja explosión de camión cisterna de combustible en Colombia

Mundo Oriental Redacción

Contaminación del aire contribuyó a la muerte de niña en Londres

MJ

Juan Guaidó: “logramos derrotar políticamente a un dictador”

MJ