25.1 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

Maduro dice estar dispuesto a dialogar con EE.UU

El presidente Nicolás Maduro ofreció este 1 de enero 2020, una exclusiva entrevista al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet, en la cual admitió estar dispuesto a dialogar con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) sea cual sea su presidente.

El mandatario venezolano afirmó estar deseoso de mantener relaciones de respeto con el gigante norteamericano.

Así mismo declaro que ha mantenido comunicación con Washington desde el año 2017 hasta el 2019, de forma pública y clandestina.

Manifestó que en el país sigue creciendo el nivel de producción en alimentos, petróleo, oro, el sector industrial y comercial; a su criterio es un impacto favorable a los niveles de inflación.

Maduro declaró que el principal obstáculo para el crecimiento venezolano, son las sanciones y bloqueos que EE.UU ha impuesto.

Respecto a la dolarización de facto, señaló que hay que ser realista, objetivo y aprender a conducir los fenómenos que surgen para que el proyecto económico nacional sea satisfactorio.

Añadió que la dolarización es una realidad que existe desde hace 100 años en Venezuela; no ve con malos ojos la autorregulación ante la crisis que afronta la economía nacional.

Respecto a la aparición del petro, recalcó que este es una medida ventajosa para hacer frente a dicha autorregulación.

Publicaciones relacionadas

Bernabé Gutiérrez | «Que sea el pueblo adeco quien decida si participa o no»

Mundo Oriental Redacción

CNE presentará maquina de votación

CamiloP

Indira Alfonzo CNE calificó de exitoso el simulacro electoral

Mundo Oriental Redacción