Nazareth Farrera: Una reina indetenible que rompe esquemas

Los Carnavales de Oro Negro de El Tigre regresaron por todo lo alto, generando altas expectativas y sirviendo como modelo para muchas ciudades del oriente del pais. El derroche de belleza de las 13 candidatas de esta edición incluyó a Nazareth Farrera; una joven transgenero quien con mucha seguridad representó a la comunidad LGBTI+, rompiendo paradigmas y demostrando que la belleza es variada.

Ya acabadas las festividades carnestolendas, Nazareth concedió una exclusiva entrevista a este medio, en la que abrió su corazón y contó su experiencia siendo candidata del certamen.

¿Quién es Nazareth Farrera?

Nazareth se describe así misma como una persona que no le tiene miedo a los retos; alguien capaz de superar las adversidades y que siempre sigue adelante.

Insiste que más allá de las inseguridades y el “no puedo”, los sueños sí se pueden hacer realidad.

Una de las cosas más interesantes sobre ella es su nombre, pues contó que su abuela pidió al Nazareno que naciera sana, ya que los médicos habían detectado una complicación en el embarazo de su madre que afortunadamente no impidió que llegara a este mundo.

Inicios

Lo primero que reveló fue que su transición fue iniciada luego de terminar su época de bachiller, momento en el cual decidió mostrarse al mundo tal cual es. 

Esto se debió a que los directivos de su colegio no estaban a favor de que la joven utilizara el cabello largo, por lo que no fue hasta la culminación de sus estudios que comenzó a adoptar la estética que realmente quería.

Respecto a su terapia hormonal, tiene poco tiempo de haberla iniciado, siendo lo más importante de ello el hecho de que en todo momento su familia la apoyó y rodeo de amor.

Quizás esta fue la razón por la cual nunca le afectaron los pocos comentarios malintencionados que recibió en su época como estudiante. 

Llegada al concurso

Nazareth siempre ha sentido atracción por los concursos de belleza y de su mente nunca salió el deseo de ser reina de carnaval y disfrutar la experiencia.

Una vez se dio a conocer el casting, Nazareth fue animada por sus amigas a participar en el certamen; por lo que inmediatamente se contactó con los organizadores aunque en primera instancia no fue seleccionada.

No obstante, al final Nazareth entró como la candidata número 13.

La polémica

Nazareth asegura que desde un primer momento se sintió feliz de estar en el concurso y que se concentró en hacer un trabajo impecable.

A pesar de ello, no pudo evitar ser víctima de las más duras críticas justo después del Grito de Carnaval. 

Pese a ello, la joven afirmó que si bien fue un momento muy doloroso leer comentarios desagradables en redes sociales, esto no la desanimó; especialmente porque en medio de ese momento tan difícil varias personalidades, entre ellas Martha Argueta (afamada maquilladora de trayectoria internacional mejor conocida como Clover) se comunicaron para apoyarla.

Nazareth después del concurso

La ganadora de la banda de “Miss Personalidad” lo tiene claro todo después de la finalización del certamen: El mundo de la belleza, la estética y el entretenimiento es lo suyo.

También confesó que espera poder participar en más concursos de belleza e incluso dedicarse al mundo del espectáculo. 

En pocas palabras hay Nazareth Farrera para rato y el mundo está ansioso por ver con qué sorprenderá.

”Una reina sabe que su cabeza está hecha para soportar el peso de una corona, no de las críticas”