27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Regionales

Asignan 10 mil segundas dosis vacuna Sputnik V para Anzoátegui

Un nuevo lote de 10 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegó al estado Anzoátegui, anunció este lunes, el protector Luis José Marcano.

El vocero indicó que este antígeno de origen ruso que llegó al estado corresponde al segundo componente para completar el esquema de vacunación de unas 55 mil personas que están a la espera.

Marcano anunció que esta misma semana, sin dar fecha, se empezará a aplicar el producto biológico para completar el esquema de inmunización de unas 10 mil personas.

El también diputado a la Asamblea Nacional indicó que la meta a vacunar es de poco más de un millón 200 mil personas según estándares de la OMS y que a la fecha más de 300 mil han sido inmunizados en la jornada nacional de vacunación contra la Covid-19 que inició el 22 de febrero de este año en la entidad.

Especificó que en los puntos de inmunización habilitados, 25 según reportes recientes de la Autoridad Única de Salud regional, se aplican entre 6 y 7 mil vacunas diarias y la meta es llegar a 10 mil dosis diarias, para luego subir por encima de 15 mil cada día.

Publicaciones relacionadas

Bolívar: Anuncian cierre de puente Orinoquia

MJ

Detienen a dos personas por difundir material pornografico

MJ

Ángel Vásquez realizó trabajos de recuperación de las Fallas de Borde en Pariaguán

Zero