25.4 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Terroristas en Idlib se retiran ante ataques aéreos sirios y rusos

Los intensos ataques de la aviación rusa y siria obligaron las agrupaciones radicales a retirarse de las líneas del frente en el sur de la provincia septentrional de Idlib, divulgaron medios de prensa.

Las posiciones del llamado ‘Frente de Liberación Nacional’, coalición de milicias terroristas encabezada por la ‘Junta de Liberación del Levante’, inscrita en la lista del terrorismo internacional, recibieron duros golpes que lo impulsaron a retirar sus armas pesadas de la meseta de Jabal al-Zawiyeh, informó hoy el diario al-Watan.

Agregó que se trata de la segunda retirada en menos de 10 días tras la continua actuación de los aviones no tripulados rusos que destruyeron sedes, vehículos artillados, fortificaciones y ruta de suministro de los radicales.

Esa retirada coincide con el envío de refuerzos del ejército sirio al sur de Idlib en preparación para el lanzamiento de una operación militar orientada a expulsar a los radicales de las zonas al sur de la carretera M-4 que une las provincias de Latakia y Alepo y reabrir esta ruta estratégica.

El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, por lo que los radicales controlan actualmente menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

Publicaciones relacionadas

Acciones de EE.UU. en Siria incentivan a actividad terrorista

CamiloP

Trump podría presentarse a las elecciones de 2024

MJ

OPS alerta sobre aumento de violencia doméstica por Covid-19

CamiloP