31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Locales

Comercio deberá respetar los precios acordados por el gobierno en Guanipa (Foto)

Recientemente el gobierno del municipio San José de Guanipa, encabezado por el general Francisco Belisario Landis, emitió el Decreto Municipal N° 2704-2020-05, con el fin de hacer respetar las medidas económicas que emane el presidente Nicolás Maduro.

En el documento, queda establecida lo obligatoriedad de respetar el listado de precios acordados, que emane el gobierno nacional y colocarlos visibles a las afueras de los establecimientos. 

Los productos cuyo monto no sea acordado, deberán de tener un precio que arroje el 20% de ganancia a los comerciantes.

Este porcentaje será aplicado en el caso de que tal mandato no sea emanado o pierda vigencia, así como para los insumos no alimentarios pero de uso cotidiano.

Asimismo, se hace un llamado a los comerciantes a no desmontar de los anaqueles, productos o mercancías con el fin de esconderlos o de transportarlos fuera de la jurisdicción.

El decreto entró en vigencia el pasado martes 27 de marzo.

Quien incumpla el mismo será sancionado con cierres temporales, suspensión de la Licencia sobre Actividades Económicas, incautación, comiso y decomiso de los bienes, objetos pasivos o activos.

Del mismo modo, serán sometidos a la apertura de averiguaciones civiles, administrativas o penales.

Las medidas serán aplicadas por la dirección de la alcaldía del municipio, en conjunto la Oficina Municipal de Atención y Reclamo Comunitario y con las demás autoridades civiles, policiales y militares para así asegurar el cumplimiento del decreto.

Publicaciones relacionadas

Persiste falta de agua potable en sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre

Jesús Rincón

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción

Choferes incrementan el pasaje a Bs. 10 mil en rutas de El Tigre

Jesús Rincón