26.1 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Corea del Sur busca mayor suministro de vacunas antiCovid-19 para 2022

Corea del Sur inició los preparativos para obtener más vacunas el próximo año, pues se estima que la pandemia de coronavirus en el país continuará, informó hoy el viceministro de Salud, Kang Do-tae.

El funcionario explicó que se prevé la prevalencia de el Covid-19 en la nación asiática, incluso después de lograr la inmunidad de rebaño en el presente año.

Kang detalló que el país ya cuenta con las dosis suficientes de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Janssen, Moderna y Novavax para inocular a unas 100 millones de personas, en un país con una población de 52 millones.

Más de 10 millones de personas ya recibieron sus primeras dosis, posibilitando el objetivo de Seúl de vacunar a unos 14 millones de personas para finales de este mes.

Corea del Sur busca crear la inmunidad de rebaño para noviembre próximo.

Sin embargo, el Ministerio de Salud pronosticó que el brote del Covid-19 no acabará inmediatamente y se mantendrá por un tiempo, con la proliferación de numerosas variantes.

«Tomando en cuenta ese panorama, el Gobierno se está preparando, minuciosamente, para asegurar viales de vacunas el próximo año», declaró Kang.

Publicaciones relacionadas

Francia refuerza medidas sanitarias en escuelas ante el Covid-19

CamiloP

¡Alerta! Gobernador de Sucre entró en cuarentena

MJ

MODERNA: «Será necesaria una tercera dosis de vacuna»

JUDITH BRUCE