30.1 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Política

De diputado huérfano de oposición a ficha del gobierno: ¿Quién es Luis Parra?

El parlamentario que fue expulsado de su partido por acusaciones de corrupción; es ahora nombrado presidente de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada oficialista.

Luis Parra fue elegido este domingo como presidente de la AN con los votos de los diputados oficialistas; en una sesión llena de irregularidades de parte y parte.

El acto no contó ni con los votos ni con el quórum reglamentario; sólo participaron los parlamentarios partidarios del oficialismo y 18 que se decían opositores, pero que fueron señalados de actos de corrupción. A estos últimos se les conoce, en forma de burla; como “la bancada Clap”.

El diputado Parra es uno de los señalados…”¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin”.

Según un reportaje de Armando.info, el diputado Parra es uno de los organizadores de un grupo de parlamentarios que hacen lobby para lavar la reputación del empresario Carlos Lizcano; a cargo de las llamadas “Tiendas Clap” y socio del colombiano Alex Saab, proveedor de este plan gubernamental.

“Existe un laboratorio de guerra sucia montado contra nosotros y algunos colegas diputados del Parlamento venezolano, por una red de extorsionadores; entre ellos el supuesto periodista Roberto Déniz y el portal Armando.info”, indico Luis Parra, justificando que este informe era una estrategia de desprestigio en su contra.

A raíz de este informe-denuncia, el diputado Parra fue expulsado del partido Primero Justicia. Nacido en el estado Yaracuy, fue electo en el año 2015 por el circuito Nº 2, por la lista de la Mesa de la Unidad Democrática. Fue militante estudiantil y coordinador regional en Yaracuy por Primero Justicia.

Carrera política

Fue moderador del programa radial “Mas claro no canta un gallo”, transmitido por Rumbera Network. “El programa fue censurado y por el cierre de esa emisora no pudimos salir más al aire por orden de Julio León Heredia”, denunció.

En el 2005 fue concejal suplente en el municipio Independencia del estado Yaracuy; y en el 2013 fue candidato a la alcaldía por ese municipio.

Fue presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático entre 2018 y 2019.

En el año 2017 se presentó como candidato de la MUD a la gobernación de Yaracuy. Elección que perdió frente al oficialista Julio Cesar León Heredia.

El pasado mes de diciembre, los diputados Ismael León y Luis Stefanelli denunciaron a Parra de estar ofreciendo miles de dólares a diputados opositores; para que votaran en contra de Guaidó como presidente de la AN. Estos sobornos se dieron a conocer como “La Operación Alacrán”

Publicaciones relacionadas

El Papa pide implementar tregua por Covid-19 solicitada por la ONU

Mundo Oriental Redacción

AUDIO: La gran contradicción de José Brito

Mundo Oriental Redacción

Claudio Fermín: "El sur de Anzoátegui es vital para el desarrollo del País"

Mundo Oriental Redacción