23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Ejército sirio con apoyo aéreo ruso contraataca a los terroristas

El Ejército sirio con el apoyo de la aviación rusa, contraatacó posiciones de los grupos terroristas en el norte de la provincia de Idlib, 320 kilómetros al norte de Damasco, según fuentes militares.

De acuerdo con los reportes, las áreas atacadas están situadas en la región de Jabab al Zawiya y donde están desplegados efectivos de la llamada Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra.

En esta semana, los extremistas lanzaron ataques contra puntos del Ejército sirio que fueron respondidos de conjunto con las fuerzas aéreas de Rusia y según las fuentes causaron la liquidación de no menos de un centenar de extremistas e instalaciones de diverso tipo.

Por otra parte, medios de prensa y en las redes sociales indicaron que las tropas turcas tienen previsto la retirada de cuatro puestos de control en el sur de la provincia de Alepo, colindante con la de Idlib.

En cuanto a las repercusiones internacionales, Estados Unidos anunció el nonbramiento de Nathan Sales como sustituto de James Jeffrey en el cargo de enviado especial para Siria y representante de la denominada coalición internacional que lidera Washington.

El nuevo ‘delegado’ estadounidense tiene una larga experiencia al servicio del departamento de Estado y la Oficina contraterrorismo del Departamento de Seguridad Nacional.

Asimismo, Sales fue el principal propugnador de la llamada Ley César y otras sanciones que desde julio último incrementan el bloque comercial, financiero y económico y al que se suman otras más recientes de la Unión Europea contra Siria.

Publicaciones relacionadas

China apuesta al multilateralismo frente a desafíos del mundo

CamiloP

Reo se cortó el pene porque su esposa no quiso tener intimidad con él

MJ

Trump negado a entregar la presidencia de Estados Unidos

CamiloP