25.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Estados Unidos y China podrían discutir temas económicos

El presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Borge Brende, consideró que Estados Unidos y China podrían evaluar de conjunto temas candentes en Singapur, durante la reunión prevista por este organismo para mayo próximo.

En diálogo virtual con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, Brenden destacó las buenas relaciones de esa nación asiática con ambas potencias. Las declaraciones aparecieron como parte de la cita virtual del Foro de Davos de esta semana.

Singapur es uno de los mayores inversores en China y su lazo con este país es estrecho, al tiempo que mantiene relación de cooperación con los Estados Unidos.

Brenden destacó que, aparte del Covid-19, la cuestión más inquietante para el mundo en la actualidad es la confrontación en la que se encuentran Washington y Beijing desde el punto de vista comercial, iniciada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Sostuvo que la relación bilateral de ambos es la más importante del mundo en los próximos años, y espera no sea tarde para reiniciarla, pues se trata de evitar un choque.

El Foro Económico Mundial decidió que las condiciones sanitarias no eran adecuadas para organizar su reunión anual de Davos, localidad suiza que acogió 49 de las 50 ediciones.

Esta es la segunda vez en la historia del Foro que se realizará en otro lugar (Singapur).

La primera fue en 2002, cuando tuvo como sede a Nueva York en solidaridad con esta ciudad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Publicaciones relacionadas

En América latina sobrepasan los 10.000 casos de Covid-19

Zero

Llaman en Colombia a paro nacional contra gestión del gobierno

CamiloP

Alemania confirma que el lider de la oposición rusa fue envenenado

Mundo Oriental Redacción