31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Evo persigue su candidatura como senador

El ex-presidente Boliviano ha concedido un poder especial a Wilfredo Chávez y Patricia Hermosa, quienes son su abogado y su ex-jefa de gabinete, para que gestionen su inscripción como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) al Senado o Congreso.

Valiéndose del documento, los apoderados intentarán formalizar la inscripción de Morales, asistiendo a los Servicios de Identificación Personal y Registro Civil; que permitirán hacer oficial la candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral.

El MAS y las otras toldas políticas alcanzaron un acuerdo en el congreso sobre la realización de elecciones presidenciales el próximo 3 de mayo; sin embargo, se han vetado de participar a Evo Morales y al que fuera su vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales estaría incumpliendo con una disposición del reglamento electoral, que impide presentarse como candidato si se le imputan cargos o posee una sentencia; puesto que la fiscalía boliviana ha expedido órdenes de aprehensión en su contra por los cargos de sedición y terrorismo.

Publicaciones relacionadas

Ordenan extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Davidall

Presentarán en Brasil nuevo pedido de destitución contra Bolsonaro

CamiloP

Irán reitera compromiso con acuerdo nuclear

CamiloP