29.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados y pensionados de Pdvsa en zona sur comparecen ante la Defensoría del Pueblo

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera, el Comité de Jubilados y Sobrevivientes del sur de Anzoátegui y beneficiarios del Fondo de Pensiones; siguiendo la hoja de ruta, introdujeron este jueves en la Defensoría del Pueblo de El Tigre, un documento en respaldo a las acciones de los representantes nacionales de esos gremios.

Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (Ajip), comparecieron ante la Defensoría, para hacerle seguimiento a la solicitud hecha por 8271 jubilados, petroleros y petroquímicos; ya que este documento fue introducido en la Defensoría del Pueblo, el 11 de noviembre de 2019.

“Solicitamos hoy que esta comunicación sea anexada al expediente, así como sea enviada a la dirección de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, a objeto de expresarle por todos los jubilados y pensionados, a manifestar votos por el entendimiento amistoso entre las partes, en apego a la legislación vigente”, explicó.

Dijo que fueron informados por los compañeros de Caracas que mañana están invitados a una reunión en la Defensoría del Pueblo, por la solicitud realizada.

Expresó su malestar porque durante la entrega de cajas de comida, más de dos mil personas asistieron a la jornada, pero hoy asistieron muy pocos.

Verde destacó que una comisión asiste todos los miércoles y jueves, para hacerle seguimiento y recibir asesoría de la Defensoría, para hacerle el seguimiento respectivo al caso.

Asimismo, Rafael Calderón, miembro del Comité de Jubilados de la zona sur de Anzoátegui, refirió que no le parece justo que los afectados aun reclamen por estas deudas, por lo que continuarán ejerciendo presión y acciones para la cancelación de estos pasivos.

El Defensor del Pueblo en El Tigre recibió la comunicación dirigida a la Defensoría

Mensaje del Defensor del Pueblo

Osmiler Castro, Defensor del Pueblo en El Tigre, subrayó que este organismo es un ente garante de los derechos fundamentales; ya que todas las peticiones de acuerdo a la Constitución en su artículo 50, están siendo llevadas en el caso P190040816650.

Añadió que la comunicación que fue entregada hoy, será incorporada al sistema para su respectivo seguimiento.

Publicaciones relacionadas

Exigen atención para la avenida Peñalver

JUDITH BRUCE

Ante presunto caso de Covid-19 el Hospital no está preparado

Mundo Oriental Redacción

Más de 200 familias protestan por falta de gas doméstico en Casco Viejo

Jesús Rincón