Exceso de noticias puede desestabilizar las emociones

En los últimos días el país ha registrado momentos negativos debido a la pandemia, lo que genera que aumenten miedos, desesperación, tristeza, indiferencia, soledad, entre otras emociones y sensaciones que atentan en contra de la salud emocional. 

Especialistas resaltan el reto que deben enfrentar los ciudadanos a diario frente a un cúmulo de informaciones negativas que deprimen el sistema inmunológico y los deja vulnerable a enfermedades.

¿Qué va a pasar durante o después que culmine la pandemia? Es lo que más se preguntan los venezolanos, especialistas en psicologia indican que las personas deben tener claro que esta es una situación que genera resistencia, “porque es una angustia constante, ante la amenaza de la salud y seguridad en un tiempo bastante prolongado”.

Los conflictos familiares, de trabajo, situación país, entre otros, causan estrés, pérdida de cabello, insomnio, angustia y preocupación, lo que genera alteración de la salud mental a pesar de ser complicado lograr la estabilidad y mantenerse en continúo cuidado.

Los psicólogos recomiendan autoanalizarse y generar pensamientos positivos, son los principales elementos de lucha contra el estrés y angustia prolongada que se ha vuelto poco asertiva en el día a día. “Hay que centrarnos en lo que podamos cambiar y manejar, es casi imposible no preocuparnos, pero podemos minimizar el impacto”.

Información nutritiva

Para cuidar la salud mental ante tanta información negativa que circula en las redes sociales, lo mejor es evitar el exceso de noticias.

Hay diferentes técnicas de respiración que pueden implementarse en casa en momentos en los que las personas sientan ansiedad, además de aferrarse a lo que les motiva a vivir.