31.3 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Hillary Clinton valorada para gabinete de Biden

Hillary Clinton pudiera ser la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, lo que sería hoy una de las mayores sorpresas y muestra de diversidad del gabinete de Joe Biden, estiman analistas.

El diario The Washington Post abordó esa dinámica como un nombramiento que permitiría al virtual presidente electo alcanzar la distensión con los organismos internacionales, tras cuatro años de desencuentro de la Casa Blanca con el mundo.

Señaló el Post que una fuente cercana al equipo de Biden afirmó que la Clinton es considerada como una posible elección porque podría elevar el prestigio y la posición de Washington luego del escenario convulso heredado del gobierno de Donald Trump.

Pero, esa no es la única inclusión en el equipo de gobierno y cerca de 62 personalidades, incluso republicanos, son miradas en el microscopio de Biden para trabajar en el nuevo gobierno.

Nombres como el de Susan Rice, embajadora de Barack Obama ante la ONU y Asesora de Seguridad Nacional pasan por el rasero de los que preparan el nuevo equipo, el cual podría darse a conocer el 26 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Acusan a Irán y Rusia de interferir en elecciones en EEUU

MJ

Delincuentes le “chupan una teta” a mujer que no tenía nada para robarle

Davidall

¡Lamentable! Aparecieron muertos 350 elefantes en Botswana

MJ