27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
luis ramon
Opinión

Luis Ramón Rodríguez: Calamidad «desgracia general» Exegenesis

Según mi modesto diccionario Larousse de bolsillo, le solicito ya a sus páginas amarillas y heridas en sus dobleces, me de el exegesis sobre el concepto determinado de la palabra, calamidad, y a continuación dice «(…) significa desgracia general» y aquí es cuando comienza a titubear respondiendo así: «¿Será esta la que tenemos?» ¡Sin lugar a dudas! ¡Creo que si!

Y comienzo a desbrozar el tiempo y establezco esto: ¿Cuantas tragedias y desgracias hoy tenemos?…Ya convertidas en peste y pestilencia que acongotan a nuestro pueblo y así las tenemos pero sin echarles las curpas al susodicho imperio ¡Expropiece!, cantó el gallo sabaneta confisquen toda la economía.

La devaluación y posterior hiperinflación de todo el dinero ya no ser rico, es pa’ pendejos. Ahora estamos sin comida, sin agua, sin gasolina ni gas, y mucho mas enfermos que sin medicinas que junto a los pensionados y jubilados de la otrora PDVSA, están condenados a morir de mengua por el hambre y la necesidad que tenemos y lo peor, cuando ya se vislumbra un nuevo mes de enero.

Prosigo y escribo ¡Es todo esto una desgracia, bien desgraciad! ¡Así lo diría tío polo por la bella isla de margarita!

Inciso

Este próximo 2 de diciembre de 2020, se estará celebrando en el teatro Don Bosco de Altamira de la ciudad de Caracas; otro certamen infantil (Mini Venezuela); y por El Tigre estará representado el estado Mérida la linda mini jovencita Raisbelis Vega; quien estará acompañada de su madre, la profesora de biología, artes escénicas y modista; Reyna Cabeza.

Felicidades y todo El Tigre esperando el triunfo deseado.

Publicaciones relacionadas

LA GUILLOTINA

Davidall

Moreno: «Los habitantes de San Tomé y caseríos del municipio Freites, los hijos de nadie»

Davidall

José «Cheo» Salazar: «Cotización del dólar paralelo en comercios masacra el bolsillo del pueblo»

Davidall