24.1 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Belisario Landis anuncia medidas por Cuarentena Radical en Guanipa

A través de un comunicado de prensa, el Alcalde del municipio Guanipa, General Francisco Belisario Landis, informó que esta semana, desde el día lunes 4 hasta el domingo 10, cumpliendo instrucciones presidenciales, habrá cuarentena radical, para contener el Covid-19.

Por lo que recomendó que debemos cuidarnos, usando el tapabocas, evitar las reuniones masivas y mantener el distanciamiento social.

El Alcalde de Guanipa anunció la adopción de algunas medidas de restricción, en el municipio Guanipa:

-El Mercado Municipal, funcionará desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., los expendios de alimentos y víveres, desde las 7:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., al igual que ferreterías y ventas de repuestos para automotores

-Las panaderías hasta las 5:00 p.m., en el caso de los bares, licorerías, salones de pool, galleras, clubes y centros de diversión, deberán permanecer cerradas esta semana, incluyendo los espacios deportivos

-Las bombas de gasolina operarán hasta las 2:00 p.m., con las restricciones de rigor, el transporte público hasta 4:00 p.m., en el caso de las instituciones públicas, habilitadas con un mínimo personal de guardia, para atender al público, en caso de emergencia

El General refirió que el patrullaje de seguridad, debe ser efectivo y constante, está facultado para hacer cumplir estas disposiciones mencionadas, el director de Poliguanipa, César Verenzuela  y jefes de Cuadrantes de Paz, serán responsables del cumplimiento de esquema de seguridad y protección a la ciudadanía

Acotó que la actividad educativa, seguirá los parámetros indicados por el Ministerio de Educación, para impartir los métodos de enseñanza virtual.

Destacó que el tránsito vehicular y peatonal, nadie debería estar transitando después de las 6:00 p.m. durante esta semana, exceptuando aquellos casos de salud, servicio público o emergencia, que tengan necesidad de hacerlo; en este caso las autoridades policiales y militares, adoptarán las acciones pertinentes.

El mandatario guanipense indicó que las iglesias deben permanecer cerradas a las congregaciones, durante esta semana; los bancos funcionarán de acuerdo a las instrucciones de la Sudeban.

“Reiteró mi esperanza e inmensa fe cristiana, porque todos los guanipenses, tengamos un 2021 lleno de paz y progreso, para seguir avanzando, venciendo todos los obstáculos que se nos presenten”, manifestó el burgomaestre.

Publicaciones relacionadas

Clausuran por 48 horas establecimiento dedicado a la venta de alimentos

Jesús Rincón

Corpoelec logra restablecer casi todo el servicio eléctrico en El Tigre y Guanipa

MJ

MONITOR DE PRECIOS

Mundo Oriental Redacción