21 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Comunidad educativa de El Tigre rechazó revocatoria de directora de Maniceritos

Tras la medida revocatoria de la directora del Preescolar Dr. Carlos Rodríguez Abarca de El Tigre, mejor conocido como Maniceritos, Layla Jiménez, ejecutada por la Dirección de Educación de la Gobernación, voceros de la comunidad educativa rechazaron la medida.

La docente Layla Jiménez, refirió que con 13 años en el cargo, siempre ha velado por los intereses de la comunidad educativa, así como la operatividad del plantel; aclaró que en ningún momento se ha negado a entregar el cargo de directora, sólo que le solicitó a la profesora Nancy Marcano, terminar los años que le faltan para su jubilación, a lo que la Coordinadora de Educación del gobierno regional, según ella, se negó.

Señaló que es falso que haya maltratado al personal, pues al momento de ser notificada de la medida, se encontraba haciendo el nacimiento del Niño Jesús.

Las profesoras Guiovanina Hernández Lucila Guzmán, así como la trabajadora, Migdalis Brazón, señalaron que Jiménez es una excelente maestra y tiene un buen perfil para gerenciar.

Los dirigentes del magisterio, Ángel Quijada y Olivia Simoza, denunciaron que la medida viola el artículo 138 de la Constitución, y el artículo 32 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, además de transgredir su derecho al trabajo.

Por su parte, Nancy Marcano, aclaró que Jiménez firmó el acta donde acata la medida, que se dicta porque ella no puede tener dos cargos directivos en dos planteles, como es el caso de ser directora en el Preescolar Maniceritos y Subdirectora en el turno de la tarde, en el Preescolar América de Leoni.

Publicaciones relacionadas

Ledezma: “La prevención es la clave para evitar que el virus nos ataque”

Jesús Rincón

Denuncian cobro en dólares para aprobar materias en la UGMA

Mundo Oriental Redacción

VIDEO: ¡POR ABUSADORES! Usuarios les dieron una lección a «autobuseros» en El Tigre

Davidall