31.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Denuncias

Denuncias del Mundo Oriental: “la desgracia de un pueblo sin ley”

El diario Mundo Oriental continúa haciendo eco de las denuncias de los habitantes de la gran ciudad de El Tigre.

Usuarios indignados reportaron, una situación irregular durante la compra de gas doméstico en las inmediaciones del Parque La Bandera.

Los mismos afirman con pesar que tras hacer una cola desde las tres de la madrugada soportando hambre y arriesgándose a ser víctimas del hampa, no lograron adquirir el hidrocarburo; revendedores informales de gas doméstico también llamados “bachaqueros” impidieron la compra a los ciudadanos

Los denunciantes afirman que no es la primera vez que esto ocurre, y catalogan la indiferencia de las autoridades ante el hecho como “la desgracia de un pueblo sin ley”.

Usuarios intentando comprar gas doméstico

Por otra parte, una lectora cansada de la quema de basura hizo llegar nuestra sala de redacción, una imagen donde se puede apreciar como en los alrededores de la calle 6 de la Urbanización Simón Rodríguez, Sector INAVI queman desecho sólidos a toda hora.

La afectada señala: “es más fácil quemar a toda hora el monte, que llamar a la Alcaldía para que limpie”.

Personas quemando en el Sector INAVI

Iris Irene Saragoza de Areinamo, es una señora de 80 años que tras 8 días de estar internada en el Hospital Felipe Guevara Rojas, sería sometida el día de ayer a una cirugía para amputarle la pierna derecha.

Sin embargo, luego de ser ingresada a las 2 pm para dar inicio al procedimiento, la directora del hospital informó a los familiares que la sierra quirúrgica se había perdido por lo que operación fue cancelada.

La denuncia fue hecha por Trino Areinamo, quien es nieto de la afectada.

El nieto de la afectada denunció la situación irregular

La calle Royal Cruce, ubicada en el cruce con la urbanización San Mateo, municipio San José de Guanipa, está lleno de basura.

Los lugareños se han dado a la tarea de limpiar el lugar todas las semanas, sin embargo los esfuerzos han sido en vano pues la gente continúa ensuciando el lugar indiscriminadamente.

Adicionalmente reportan la aparición asidua de zamuros que buscan alimentarse con los desperdicios.

Habitantes que hacen vida entre las calles 16 y 17 sur, denuncian el peligro inminente que representa una casa desvalijada que se encuentra justo en frente de la Biblioteca Alfredo Armas Alfonso.

La vivienda actualmente continúa siendo saqueada por sujetos que ingresan a toda hora, para seguir sustrayendo partes de la estructura.

El denunciante hace un llamado a los dueños del lugar para que se hagan cargo de la propiedad que alberga a todo tipo de asaltantes.

Finalmente se presume que en la sección de la casa que aún tiene techo, duermen personas en situación de calle.

Publicaciones relacionadas

Calle Páez está destruida por abandono gubernamental

Mundo Oriental Redacción

Vecinos se quejan de humareda en antigua Fundacar

Mundo Oriental Redacción

Denuncia: Roban las pertenencias a joven en el Complejo Deportivo Mopito Figueredo

Mundo Oriental Redacción