22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Detienen a secretario sindical de empleados públicos en Sucre

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá denunció el día de ayer que Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado, fue detenido por la policía estadal.

Junto a Gómez, Carlos Ochoa y Cesar Morales ambos gremialistas fueron detenidos también a las afueras de la gobernación del estado.

Los tres detenidos se disponían a entregar un comunicado en la sede estadal, al momento de la aprehensión. Posteriormente fueron trasladados a una central del Cuerpo de investigaciones Científicas penales y Criminalísticas.

Se espera que próximamente sean presentados ante un Tribunal de Control.

Además se dio a conocer que trabajadores del Partido Socialista Unidos de Venezuela, tomaron el documento y lo rompieron delante de los presentes.

“El documento que llevaron los trabajadores a la gobernación lo rompieron los esbirros del régimen vestidos de civil, ante la mirada complaciente de la policía. Es otro atropello a la clase trabajadora y otra patada al Estado de Derecho”, escribió Alcalá en su cuenta de Twitter.

Los trabajadores ya amenazaron que de no ser liberados, harán huelga de hambre.

“El deber del Tribunal de Control es darles libertad plena a los trabajadores. La Fiscalía debe solicitar la apertura de una investigación a los funcionarios policiales por abuso de autoridad”

Robert Alcalá afirmó que la denuncia será llevada ante la Asamblea Nacional pro Guaidó

Publicaciones relacionadas

Hallaron restos de un infante devorado por zamuros en Puerto La Cruz

Davidall

Dos Intoxicados en el Tigre por consumo de yuca amarga

Velásquez Eilika

Polisosir arrestó en Villa Sarabia a sujeto involucrado en un robo

Mundo Oriental Redacción