25.4 C
El Tigre
07/12/2021
Mundo Oriental
DELIVERY Nacional

Evalúan propuestas para regular servicio de delivery en el país

El presidente de la Comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, informó que desde el Parlamento trabajan en propuestas para la regulación de los servicios de delivery a nivel nacional, que han tenido mucho auge a propósito de la pandemia.

Aseveró que hasta el momento las propuestas están dirigidas hacia la protección de los prestadores del servicio y su seguridad laboral.

“Qué pueden portar y que no pueden portar, toda la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa”, dijo.

Gil comentó para los medios de comunicación  que han recibido 2.836 denuncias en el portal digital que crearon para que los venezolanos expresaran sus inquietudes sobre los servicios públicos.

Indicó que las principales quejas que han recibido están relacionadas con las “innumerables fallas” de los servicios de telefonía e internet; y el gas por las tarifas.

Adelantó que el próximo miércoles se reunirán con los representantes de las cable operadoras, Cantv, Movilnet y Movistar para “evaluar lo que está pasando”.

“Vamos a hacer una sola mesa para analizar las tarifas en general de todos los servicios de la población. No me quiero adelantar, pero vamos a investigar todo esto y hacer todas las propuestas necesarias para que no sea afectado el consumo de cada familia”, dijo.

El parlamentario resaltó que han elaborado una propuesta para que los ajustes en las tarifas sean por bandas para “que no se afecte el servicio residencial”.

Agregó que las tarifas no solo serán por la cantidad de consumo, sino que además se tomará en cuenta si es residencial o comercial.

El diputado resaltó que la comisión se encuentra trabajando en la creación de una Ley de prestación directa del servicio de gas doméstico; así como la reforma de la Ley de Aguas.

Sostuvo que también revisan la Ley de para la explotación de los acuíferos y manantiales de donde se obtiene el agua para embotellarla.

“Vamos a establecer las condiciones favorables para que el Estado reciba todos los aportes que deba recibir y que se regule la explotación de los principales recursos como es el agua”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Capriles pide a empresarios venezolanos solicitar el cese a sanciones por parte de EE.UU

Davidall

Observadores electorales de la UE concluyen misión en Venezuela este domingo

DANIELA RANGEL

Iglesia Católica dispuesta a colaborar en plan nacional de vacunación

JUDITH BRUCE