30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

Falleció paciente sospechoso al Covid-19 en CDI Noel Rodríguez

José Bastardo, coordinador adjunto del CDI Noel Rodríguez, confirmó que se produjo el fallecimiento de un paciente de sexo masculino, de 51 años de edad, residenciado en el sector Paraíso II de El Tigre.

Apuntó que el paciente llegó en malas condiciones al centro de salud, con patologías cardiacas complicadas, lo cual le ocasionó la muerte este miércoles, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

El médico aclaró que el fallecido dio positivo a una prueba rápida por Covid-19, por lo que se trata de un caso no confirmado de Coronavirus; recordó que el paciente fue ingresado este sábado en horas de la tarde al CDI.

Bastardo dijo que el cadáver permanecía la mañana de hoy en el centro de salud, por lo que se hicieron las gestiones con el Protector Político del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez, para el traslado del cadáver y darle sepultura en el cementerio.

Debido a las circunstancias en que murió el paciente, su cadáver fue aislado en el centro de salud, con la utilización de equipos de bioseguridad.

Dotación de insumos y equipos de bioseguridad

Este jueves, el equipo del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), encabezado por Lemark Gómez, junto a la diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma, entregaron un lote de medicamentos e insumos de bioseguridad, para el personal y pacientes aislados por Coronavirus en el referido CDI.

Entre los medicamentos se encuentran: Cloroquina, Ivermectina, Ciprofloxacina, Eritromicina, Amoxicilina, Paracetamol, inyectadoras y soluciones 0.9, así como batas para pacientes y equipos de bioseguridad para médicos y enfermeras del CDI Noel Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Choferes protestan en la E/S Guanipa de El Tigre por falta de combustible

Jesús Rincón

SERVICIO PÚBLICO

Davidall

Paraqueima juramentó su padrón electoral en El Tigre

Mundo Oriental Redacción