27.8 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Hospitales en EE.UU. al borde del colapso por Covid-19

El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, pidió hoy a los norteamericanos que se mantengan cautelosos ante la pandemia de Covid-19, pues el número récord de contagios pone a los hospitales al borde del colapso.

«Estamos casi al obtener una vacuna, tenemos nuevos medicamentos, solo necesitamos que ustedes, el pueblo estadounidense, esperen un poco más», dijo Adams, miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, en entrevista con Fox News.

El funcionario pidió a las personas reajustar sus planes por el Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, luego de que el tráfico aéreo en el país marcó el fin de semana sus mayores niveles desde marzo, porque millones de ciudadanos decidieron viajar a pesar de las recomendaciones de los expertos de salud.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron encarecidamente a los residentes que evitaran viajar durante dichas festividades.

De acuerdo con fuentes oficiales, Estados Unidos está en camino de superar las 85 mil hospitalizaciones por Covid-19, y 30 de los 50 estados informaron un número récord de pacientes internados este mes.

Al menos mil 32 nuevas muertes y 179 mil 67 casos de contagios adicionales se reportaron en la nación norteña para el 23 de noviembre.

Durante la semana pasada hubo un promedio de 173 mil 165 nuevos contagios diarios, un incremento del 49 por ciento en relación con los registros de dos semanas antes, según un conteo del diario The New York Times.

Publicaciones relacionadas

Preocupa aumento de Covid-19 en estados electorales claves de EE.UU

CamiloP

Trump aprueba distribución de vacuna de Moderna contra el Covid-19

MJ

Comité internacional pide a Brasil retomar ensayos con vacuna china

CamiloP