24.1 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados de la industria petrolera retomaron jornadas de protesta en El Tigre

Un grupo de jubilados de Pdvsa, retomaron las jornadas de protesta pacífica, en el estacionamiento del centro comercial Petrucci de El Tigre, en demanda por el pago del fondo de pensiones.

Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera Seccional El Tigre (AJIP), explicó que no van a aceptar que les ofrezcan limosnas.

Señaló que  a partir de hoy retoman las reuniones y protestas pacíficas en el Petrucci, ya que no van a aceptar que les paguen con Petros, “es una mantequilla para el gobierno, pagarnos 135 dólares, 15 en bolívares y otros 120 en dos Petros de 60 millones cada uno, cuando se cambian pagan solo 20 millones de bolívares”.

Denunció que mucha gente desde el año pasado, ni siquiera han podido cobrar el medio Petro que les dieron, “no lo han podido cambiar, Pdvsa pretende pagar la deuda, amortizarla en una buena cantidad, nos están dando una miseria, no lo vamos  a aceptar, porque nos va a terminar de matar”.

Leandro Verde envió un saludo de año nuevo, tanto a los sobrevivientes y jubilados de Pdvsa, “esperamos que todos los que estamos pidiendo este año se nos cumpla, no estamos pidiendo dadivas, que nos habiliten nuevamente el seguro de Sicoprosa, así como la asistencia médica y emergencia hospitalaria”.

Publicaciones relacionadas

Lemark Gómez ratifica compromiso tras superar el Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Juramentaron el Comando de Campaña «Darío Vivas» del Movimiento de Motorizados

MJ

¡Insólito! Choros roba hierro dejaron sin alcantarillas a la calle Las Industrias

Mundo Oriental Redacción