32.1 C
El Tigre
01/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Jubilados de Pdvsa mantienen protestas por pago del fondo de pensiones

Nuevamente este martes, un grupo de jubilados agrupados en la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en El Tigre (AJIP), realizaron una manifestación en el centro comercial Petrucci de esta ciudad, para solicitar el pago correspondiente al fondo de pensiones.

Leandro Verde, gerente de AJIP Seccional El Tigre, indicó que hoy nuevamente cumpliendo con este compromiso que tienen con los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa, con la realización de una protesta denominada “El Bastonazo”,  en las 8 regiones donde están ubicadas las 23 seccionales del país.

Explicó que tanto los jubilados y sobrevivientes, mantienen esta protesta contundente en apoyo a los petitorios realizados anteriormente, por lo que hoy habrá una reunión en Pdvsa La Campiña con dirigentes de AJIP que representan tanto a los agremiados y como los no agremiados, para solicitar a los directivos de Pdvsa que se pongan de acuerdo, para cuando van a hacer los pagos y días de los mismos.

Precisó que hasta ahora son 1435 dólares del 80% de los pagarés del 2018, por lo que la deuda total desde 2016 hasta octubre de 2020, son más de 20 mil dólares por jubilado o sobreviviente.

“En esa reunión en Pdvsa La Campiña, esperamos que salga humo blanco, nos favorezca y mejore la calidad de vida de los jubilados y sobrevivientes, ya que los aguinaldos, dan un total de tres meses que son un millón 200 mil bolívares; es una cantidad irrita, no va a servir para nada, antes uno sacaba la cuota de un vehículo, ahora no alcanza ni para tres kilos de arroz”, denunció.

Enfatizó que van a continuar con las protestas pacíficas, hasta tanto no tengan respuesta por parte de Pdvsa.

Publicaciones relacionadas

“Madrugonazo” en Parque La Bandera deja varios bachaqueros detenidos

MJ

DENUNCIA: Puntos de control impiden el libre tránsito

Mundo Oriental Redacción

Realizan reunión del Comando de Campaña Circuital en El Tigre

Mundo Oriental Redacción