22.3 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Nevadas en Siria paralizan servicios públicos

Numerosas localidades sirias quedaron incomunicadas y sin servicios de electricidad por las nevadas que afectan a esta nación del Levante, según informan hoy medios de prensa y redes sociales.

En estos momentos se trabaja en desbloquear las carreteras para abastecer con alimentos e insumos zonas montañosas en las provincias de Sweida, Quneitra y Damasco-campo donde el grosor de la nieve llegó a más de un metro y medio, informaron autoridades locales.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en las escuelas y en algunas universidades de las provincias de Latakia, Hama, Deraa, Quneitra y Sweida debido a las malas condiciones climáticas.

A su vez, el Ministerio de Electricidad movilizó especialistas para reparar las averías y restablecer el servicio eléctrico afectados por las tormentas de nieve y lluvias, abundantes y continuas de acuerdo con imágenes difundidas.

En la provincia costera de Tartous, un tornado dañó a cientos de invernaderos y cultivos agrícolas, aún sin evaluar las afectaciones originadas, indicaron las fuentes.

Según el Departamento de Meteorología, una baja presión acompañada por una masa de aire polar afecta al país con temperaturas mínimas de menos de tres grados centígrados, nevadas por encima de los 800 metros y máximas a seis.

Publicaciones relacionadas

Gobierno de Alemania respalda a Galerías de Arte con 16 millones de Euros

CamiloP

EE.UU: Registran más de 1.000 muertes por Covid-19 en 24 horas

MJ

Senado de EE.UU. comienza audiencias sobre ataque al Capitolio

CamiloP