27.9 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Siria y Rusia ratifican coordinación en la lucha antiterrorista

Representantes de Siria y Rusia ratificaron la coordinación en la lucha antiterrorista y los esfuerzos por restablecer la seguridad en zonas liberadas del extremismo.

En conferencia de prensa conjunta celebrada en Damasco, el ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, dijo que el «Estado se esfuerza para repatriar a los nacionales desplazados y poner fin a los dificultades que padecen en los países de asilo, además de destacar el apoyo de Rusia en esas tareas».

Al respecto, denunció la crítica situación de civiles en el campamento Al-Hol, controlado por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldada por la ocupación estadounidense, donde actualmente están más de 60 mil personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, así como en el de Al-Rukban, ubicado cerca de la base de Washington en el triángulo fronterizo entre Siria, Iraq y Jordania.

Asimismo, censuró la quema de centros de refugiados sirios en el Líbano y los ataques repetidos para presionarlos, especialmente en esas circunstancias de la propagación de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el representante del Centro de Coordinación sirio- ruso, mayor general Sitnik Viatecheslav, afirmó que los principales esfuerzos durante el mes en curso se centraron en la reconstrucción de la infraestructura, el retorno de refugiados del exterior, la realización de operaciones humanitarias, la prestación de asistencia médica a la población y la remoción de minas.

En el encuentro, también intervino el jefe del Departamento Político del Ejército Árabe Sirio, general Hassan Suleiman, quien subrayó que el apoyo de ‘algunas partes regionales e internacionales a las organizaciones terroristas constituye el principal obstáculo ante los esfuerzos que Siria está con Rusia’.

De igual manera, condenó la continuación de violaciones y crímenes contra la población en las áreas ocupadas por las fuerzas del régimen turco en el noreste y noroeste de Siria, junto a grupos respaldados por Ankara.

‘El Ejército Árabe Sirio, en cooperación con las fuerzas rusas amigas, continuará el cumplimiento de sus tareas destinadas a eliminar el terrorismo, proteger a los civiles y recuperar la seguridad y estabilidad a cada pulgada de la nación’, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Senado de Bolivia acelera modificación de ley protectora de mujeres

CamiloP

Enviado especial de EE.UU. niega haber contactado a Nicolás Maduro

CamiloP

Arreaza llega a Teherán para reunirse con gobierno Iraní

Mundo Oriental Redacción