27.8 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Violencia en Colombia continúa indetenible, reportan nueva masacre

La ola de violencia continúa indetenible en Colombia tras reportarse hoy una nueva masacre, esta vez en la zona rural de San José del Guaviare, 405 kilómetros al sureste de esta capital.

De acuerdo con los reportes de medios locales, los cuerpos sin vida de tres personas fueron hallados en la vereda Gualandayes. En las fotos exhibidas por la prensa, se puede ver impactos de balas –de armas largas- en las tres víctimas, quienes fueron arrojados a una trocha, a la orilla del camino.

Mientras tanto, las autoridades informaron que aún se desconoce la identidad de los asesinos.

Solo en 2020, en Colombia fueron asesinadas 343 personas en 81 masacres, muchas de ellas contra líderes y lideresas sociales, según los datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Esta situación de extrema violencia mantiene en jaque al presidente Iván Duque, quien recibe graves críticas por su posición respecto a estos sucesos, a los cuales califica como simples ‘asesinatos colectivos’.

Varios congresistas de la oposición remarcaron que esos eufemismos atentan contra el orden público y que el mandatario debería dejar de minimizar los crímenes, para lograr un mayor control en los temas de seguridad nacional.

«Duque no está haciendo nada para evitar las masacres», arremetió Ángela Robledo, representante a la Cámara de Representantes de Colombia.

Publicaciones relacionadas

China y Rusia defienden posición del Estado Venezolano ante países miembros de la ONU

Mundo Oriental Redacción

Renunció ministro de Interior peruano con solo 14 días en el cargo

MJ

Trump dejará su cargo cuando el colegio electoral de la victoria a Biden

MJ