30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Estalla la «Revolución de WhatsApp» en Líbano

La ira popular estalló el jueves cuando las autoridades anunciaron la imposición de una tasa a los mensajes instantáneos que ofrecen aplicaciones como Whatsapp.

El intento del Gobierno libanés de aplicar una tasa diaria de 20 centavos de dólar a las llamadas de voz hechas por redes sociales como WhatsApp, Víber o Facebook; fue el detonante que aunado a otras exigencias que enarbolan los manifestantes desde hace un mes a convocar una huelga general en todo el país.

Los manifestantes acusan a la élite política de saquear el país y llevarlo a la quiebra económica.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, envió un mensaje televisivo en el que pide una respuesta de los socios de gobierno, y que esta debe ser «explícita, concreta y final, que me convenza a mí, a los libaneses, a la comunidad internacional y a todos los que expresan su enfado en la calle hoy» dijo desmarcandose de cualquier responsabilidad por el caos que enfrenta el país.

Hariri se situó del lado de los manifestantes; «El dolor de los libaneses es verdadero y lo veo y apoyo cualquier movimiento para expresarlo»; manifestó el primer ministro. Ademas indicó que hay «un enfado verdadero» que explotó en la calle, y que la gente ha dado «más de una oportunidad» a los políticos para hacer reformas.

Miles de personas siguen acampando en el centro de la capital, mientras que en otras regiones del norte, este, sur y centro del país; las carreteras y autopistas están bloqueadas con neumáticos quemados; según la La Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Publicaciones relacionadas

Irán espera por paso de EE.UU. en acuerdo nuclear

CamiloP

Interpol desestimó detención de Evo Morales por “connotaciones” políticas

MJ

Cohetes Katiusha impactaron cerca de embajada de EE.UU en Irak

Velásquez Eilika