31 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
luis ramon
Opinión

Luis Ramón Rodríguez: Las calamidades de mi pueblo desasistido

Y en el cada día un nuevo amanecer en frío y brisa mañanera, aquel hombre retoma sus caminos, ya para él establecidos. Sentándose bajo la sombra gélida de un taguapire escribe: «Deja que sonría la calamidad porque de ella deriva toda la necesidad y aquel que la utilice no tendra amor, ni paz, pero la calamidad no se queda atrás y se generaliza, enquisa en el corazón del hombre tratando de vencer su paz y su amor».

Así escribo, prosigo y digo: «En el país no hay gas, gasolina y la poca comida ¡Mira! Cuán costosa, agua, aún nadando sobre ella y no la tenemos pa’ cocina’, mucho menos para bañarnos o lava’.

Los chorito a la orden del dia a día para arrebatarte tu celular y sus padres iguales a ellos, ni pendiente estan, no importandoles el no ir a la escuela de contacto personal según ellos; ahora es mejor la educación por ser virtual, porque así hay mas tiempo para salir a operar (chorear).

No hay atención médica efectiva, ni tampoco medicinas y la consulta existente es lucrativa, perdiéndose así el valor del ser humano por el margen de la plusvalía de la ganancia y otra de las calamidades existentes, y la peor de todas, es la del razonamiento de nuestros propios requerimientos.

¡Pero en nosotros está la salida de éstas y otras calamidades que nos puedan sobrevenir!, tan solo pensemos en el que hacer y no quedarnos como el de pensamos osea ¡Lo pienso pero no lo voy hacer, hagámoslo ya! ¡No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy!

Escribo y me detengo y me despido con un hasta luego, porque se me agotó la dopamina de mi cerebro siendo esta, otra calamidad que tengo que solucionar ¡Y no me joran!

Publicaciones relacionadas

Luis Ramón Rodríguez: In memorian a la tragedia de Güiria

Mundo Oriental Redacción

BERNIE SPORT

Davidall

LA GUILLOTINA

Davidall