23.1 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

ONU advierte sobre necesidad de asistencia humanitaria en Libia

Más de un millón de personas necesitarán asistencia en Libia el próximo año, advirtió la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que busca medios para socorrerlos, reseñó hoy The Libya Observer.

«Los desafíos son grandes y los recursos escasos», subrayó la OCHA tras mencionar como causas de la crisis el fenómeno del desplazamiento asociado a la guerra interna, «además de los embates del Covid-19, de magnitud difícil de precisar», dijo.

Según esa dependencia de las Naciones Unidas, Al Jufra, Bengasi, Ajdabiya y Trípoli, son los lugares principales a donde deberá encauzarse la ayuda, debido a que albergan al mayor número de personas desplazadas, migrantes y refugiadas.

Al referirse al enfrentamiento a la pandemia y sus secuelas comentó que es probable que aún no se conozca la verdadera escala de la grave enfermedad por la escasez de suministros para realizar las pruebas destinadas a detectar la infección, de instalaciones médicas adecuadas y fallas en el rastreo de contactos (de los contagiados), amplió The Libya Observer.

«El plan de preparación y respuesta para el Covid-19 está aún pendiente de aprobación», puntualizó la OCHA que calcula serán necesarios al menos 189 millones de dólares a fin de brindar atención a principios de 2021 a 450 mil pobladores, menos de la mitad que requerirá apoyo humanitario en el transcurso del año.

Publicaciones relacionadas

Mueren 13 personas al intentar escapar de la Policía en una discoteca en Perú

Mundo Oriental Redacción

Italia radicaliza confinamiento para frenar el Covid-19

MJ

Unión Europea adopta restricciones de viajes comunes

CamiloP